LEONISMO EN EL MUNDO AYER Y HOY
HISTORIA DEL LEONISMO
OBJETIVOS DEL LEONISMO
SIGHTFIRST
ACTIVIDADES JUVENILES
 
LEONISMO ARGENTINO
 
LEONISMO EN  PASO DE LOS LIBRES
HISTORIA  DE NUESTRO CLUB
NUESTRO ESTANDARTE
PRESIDENTE ACTUAL  y PAST DEL CLUB
                               GOBERNADOR DEL CLUB L.TOMAS CUBILLA
 
CIUDAD DE PASO DE LOS LIBRES
 

 

 

 

 

HISTORIA DEL LEONISMO         Fuente: http://clubleones.tripod.com/leonismohistoria/distritosnacion.htm  Email: clubleones@arnet.com.ar
  

La Asociación Internacional de Clubes de Leones comenzó como el sueño de un empresario de Chicago llamado Melvin Jones. Él creía que los clubes empresariales de Chicago debían ampliar sus horizontes más allá de los intereses puramente profesionales para mejorar sus comunidades y todo el mundo en general.

El grupo de Jones, el Business Circle of Chicago, estuvo de acuerdo. Después de ponerse en contacto con grupos similares de todo Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la "Asociación de Clubes de Leones", y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En ella se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y el código ético de la organización.

Entre los objetivos adoptados en esos primeros años había uno que decía, "Ningún club tendrá como objetivo el beneficio económico de sus socios". Este llamado a brindar un servicio desinteresado a otros continúa siendo uno de los principios fundamentales de la asociación.

Apenas tres años después de su constitución, la asociación inició sus actividades internacionales cuando en 1920 se estableció el primer club en Canadá. La actividad internacional aumentó a medida que se establecieron nuevos clubes, en especial en Europa, Asia y África durante las décadas de los cincuenta y sesenta.

En 1925, Helen Keller pronunció un discurso en la convención internacional de los Leones en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos. Retó a los Leones a convertirse en "caballeros de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad". Desde esa época, los clubes de Leones participan activamente prestando servicios a los ciegos y a las personas con problemas de vista.

Ampliando su papel internacional, Lions Clubs International ayudó a las Naciones Unidas a crear secciones de organizaciones no gubernamentales en 1945 y continúa actuando como consultor de la ONU.

En 1990, los Leones presentaron su más agresivo programa de conservación de la vista, SightFirst. El programa de 143,5 millones de dólares está pensado para eliminar del mundo la ceguera evitable y reversible mediante el apoyo a los servicios médicos que se necesitan con urgencia.

Además de los programas de la vista, Lions Clubs International brinda servicios para los jóvenes. Los Clubes de Leones también trabajan para mejorar el medio ambiente, construir viviendas para los discapacitados, apoyar la educación sobre la diabetes, llevar a cabo programas para la prevención de la sordera y, a través de su fundación, proporcionar ayuda a los damnificados de desastres en todo el mundo.

Lions Clubs International ha crecido para incluir 1,4 millón de hombres y mujeres en 46.000 clubes ubicados en 192 países y áreas geográficas

Melvin Jones-Fundador de la Asociación Internacional de Clubes de Leones

 

 Los Leones son hombres y mujeres que voluntariamente disponen de su tiempo para ayudar a causas humanitarias tanto a nivel local como a nivel mundial. Al llevar a cabo proyectos de

servicio y actividades de recaudación de fondos, los Leones ponen de su parte para ayudar a las personas menos privilegiadas.

El lema de los Leones es "Nosotros Servimos"

OBJETIVOS DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES

Crear                 

          y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

Promover          

          la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.

Tomar                

          parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la comunidad.

Unir                    

          a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.

Proporcionar    

           a los socios un medio de discusión, para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.

Alentar               

          a individuos responsables y dedicados a servir en sus comunidades, con la salvedad de que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria , las profesiones, obras públicas y proyectos privados.

El líder debe

saber respetar los motivos de los demás  saber escuchar saber dialogar

         

Y después

          analizarlos

          estudiarlos

          tratarlos con justicia

 

 

PROGRAMA SIGHTFIRST

En 1925 Helen Keller dirigió la palabra a los Leones en su Convención Internacional anual para desafiarlos a que se convirtieran en "paladines del ciego en la cruzada contra las tinieblas", desde ese entonces, el servicio que los Leones ofrecen a los ciegos y a las personas con problemas visuales ha sido parte integral de las actividades más importantes de la Asociación. De esta cruzada se originó SIGHTFIRST, un programa mundial de conservación de la vista.

Asimismo, los Leones participan en otras actividades de servicio que ponen de relieve la investigación, educación y prevención de la diabetes; el trabajo con el incapacitado físico y mental; problemas relacionados con la preservación del medio ambiente; bienestar de la comunidad; actividades juveniles y comprensión internacional.

La asociación se fundó en Chicago, Illinois, EEUU en 1917. Aunque Lions Clubs International es una organización de servicio relativamente nueva, se ha convertido en la más grande del mundo, con 1.4 millones de miembros que forman parte de clubes en 180 países y áreas geográficas. La sede de la Asociación Internacional de Clubes de Leones se encuentra ubicada en Oak Brook, Illinois, EEUU.

Para los Leones; "Nosotros Servimos" no es únicamente un lema, sino

una definición y filosofía.

 

LA CONSERVACIÓN DE LA VISTA


Por más de sesenta años, a lo largo del mundo se ha dado reconocimiento a los Leones por sus servicios al ciego y a personas que sufren de impedimentos visuales. La mayoría de los bancos de córneas del mundo son establecidos y respaldados por los Leones, al igual que las clínicas, centros y hospitales de investigación de la vista. Cada año, en sus respectivas localidades, los Leones proveen gratuitamente tratamiento de la vista, anteojos y equipo óptico para miles de personas; también reciclan anteojos y respaldan la investigación científica de la diabetes y de los padecimientos relacionados con la retinopatía diabética.

 

LCIF LA FUNDACIÓN DE LIONS CLUBS INTERNATIONAL


LCIF es el brazo caritativo de Lions Clubs International. La Fundación canaliza fondos mediante subvenciones otorgadas para servicios humanitarios, catástrofes y capacitación profesional. LCIF también supervisa el financiamiento y progreso de proyectos establecidos mediante el principal programa de servicio de los Leones: SightFirst.

SIGHTFIRST


Es un esfuerzo sin precedentes, los Leones se han comprometido a librar al mundo de la ceguera que aqueja al mundo mediante su programa internacional SightFirst. Instituido en 1990, el objetivo de SightFirst es cerrar la brecha que existe entre los actuales servicios de salubridad y aquéllos que se requieren tan urgentemente, lo cual se logrará al trabajar estrechamente con los expertos de la prevención de la ceguera, las agencias de gobierno y otras organizaciones.

Trabajando en equipo, mediante esta iniciativa de 130 millones de dls. Y más, estos grupos ayudarán a establecer soluciones a largo plazo en la infraestructura del sistema de salubridad, capacitación de profesionales del cuidado de la vista, tratamiento y educación pública.

Mediante SightFirst los Leones esperan combatir la ceguera que aqueja al mundo y sus efectos devastadores.

 

ACTIVIDADES JUVENILES


Los Leones se han comprometido de lleno a servir a los jóvenes mediante varios programas internacionales.

Cada año, millones de estudiantes desarrollan las aptitudes necesarias para alcanzar una vida productiva, libre de la drogadicción y del alcoholismo, mediante Lions-Quest, el programa de estudios sobre prevención de drogadicción más completo que existe en el mundo.

A lo largo del mundo los clubes Leo (patrocinados por clubes de Leones) llevan a cabo actividades de servicio en sus comunidades y respaldan un proyecto especial de Alfabetización y Cultura.

Gracias al programa de Intercambio Juvenil Internacional muchos estudiantes pueden viajar a países extranjeros, donde conviven con familias anfitrionas y adquieren experiencias culturales diferentes a las propias.

Jóvenes minusválidos participan en campamentos patrocinados por los Leones, donde aprenden a conocerse mejor y se les motiva a aceptar de una manera positiva los desafíos que tienen que enfrentar.

 

 
LEONISMO ARGENTINO:
Los Leones y sus obras en Argentina...Existen más de 300 Clubes de Leones que desarrollan su labor solidaria en el país. Preocupados por solucionar problemas de salud, sociales y culturales de sus comunidades. Se organizan formando equipos que cumplen una nutrida función social, organizando campañas y fomentando programas de ayuda.

Límites Jurisdiccionales

P.F. 1960/61 hasta 1961/62

 

El 17 de Octubre de 1954, se funda en la Argentina el Club de Leones de Buenos Aires, con el padrinazgo del Leonismo Chileno.

 

De este modo nace el Distrito Sencillo “O”. 

Dado el importante crecimiento, a los 6 años cuando ya contábamos con 59 clubes y 1370 socios, la Junta Directiva Internacional aprueba su reestructuración.

>>>>>>>>>>>>>>>>>

Límites Jurisdiccionales

Desde P.F. 1993/94 hasta la actualidad

 

Finalmente llegamos a nuestros días y el 1º de Julio de 1993, entra en vigencia la modificación de los Estatutos y Reglamentos Internacionales que exigen a todo Distrito 35 clubes y 1250 socios.  

 Por este motivo el D. M. "O", pasa de 8 a 5 distritos.   Se fusionaron el Distrito “O-1" con el “O-5", el “O-2" con el “O-7" y el “O-6" con el “O-8"; quedando el “O-3" y el “O-4" tal como venían funcionando. >>>>>>>>>>>>>>>>>

 

ENLACE LAS WEB DE :

Distrito Múltiple  "0"

Distrito Múltiple "01"

Distrito Múltiple "02"

Distrito Múltiple "03"

Distrito Múltiple "04"

Distrito Múltiple "05"

     
     
Fuentes: http://clubleones.tripod.com/leonismohistoria/distritosnacion.htm  Email: clubleones@arnet.com.ar
 
 
 
 

 

HISTORIA DEL CLUB  

 

CREACIÓN
 Nuestro club PASO DE LOS LIBRES,  esta situado en calle Rivadavia 1646 - P.Libres -Corrientes (C.Postal 3230) REPUBLICA ARGENTINA
Ident.Nº 3425  Club Nº-017700 **DISTRITO "O2"
Se fundó el de 1-11-1961, nuestra Carta Constitutiva tiene igual fecha. consta de   Personeria . Juridica  por decreto Nº 1605 (25-4-86)
 
 El  club fue apadrinado por el Club de Leones de Uruguaiana , RS- Brasil.
A lo largo de los  años de nuestra historia, hemos tenido períodos de decaimiento, pero de corta duración...  En la actualidad, por el contrario, el club experimenta un crecimiento y se halla comprometido en una larga serie de actividades y servicios dependiendo de las necesidades de la comunidad donde estuvieran establecidas.
Han sido actividades con una diferente valoración, pero todas se han realizado con la misma ilusión y dedicación, desde las grandes como la colaboración en la construcción de la Escuela Especial N. 19, varias obras realizadas en favor del Hospital San Jose, hasta las pequeñas pero no menos importantes como la ayuda prestada a familias necesitadas, la entrega de ajuar y muebles para damnificados de inundaciones,  etc. Los Leones atienden a la mayoría de bancos de ojos que existen en el mundo, practicando varias operaciones de cataratas al ano en nuestra ciudad..con el programa SightFirst (La Vista es lo Primero – en castellano).
 Socios, tanto mujeres como hombres, de edades, formaciones y profesiones muy diversas: empresarios, funcionarios, profesiones liberales, empleados, jubilados, etc.
 Esta diversidad, expresada libremente, da a nuestro club un alto grado de democracia interna, de vivacidad y operatividad.
 
Un León se preocupa por su comunidad y por el mundo en el que él vive. Él está interesado en la prosperidad, el bienestar y el mantenimiento de la buena salud y el progreso de la misma.  Él no espera que las condiciones regresivas sean resueltas por el gobierno o por "alguien más", ya que él cree que unida, la ciudadanía puede iniciar y llevar a cabo programas que harán de su comunidad y del mundo un lugar mejor en que vivir.
Un León comprende que su deber es hacer todo lo que él pueda para ayudar a su prójimo siempre, donde y cuando sea posible
El Club de Leones planea y lleva a cabo una variedad de proyectos humanitarios
y de la comunidad, con programas tales como:
  • Conservación de la Vista y colaboración con el ciego.
  • Actividades del oído y del habla y colaboración con el sordo.
  • Servicios públicos.
  • Servicios cívicos.
  • Servicios educativos.
  • Servicios del medio ambiente.
  • Programas para la juventud.
  • Servicio de salud.
  • Servicios Internacionales.
  • Servicios Sociales.

 

***SOCIOS FUNDADORES:
ALBARENQUE CARLOS ALBERTO
ARBOISE SITJA JOSE
ACOSTEGUICHAR CARLOS ALBERTO
BELIZENS  HECTOR EMILIO
BIDEGAINS  ADEMAR ORLANDO
CORTES JUAN ALBERTO
CURRIUS TEDDY BENIGNO

 

Mediante su afiliación, los Leones no solamente ayudan a los necesitados sino que también tienen la oportunidad de entablar lazos de amistad con otras personas y desarrollar aptitudes de liderazgo

***** EN NOVIEMBRE DE 2011 * CUMPLIMOS 50 AŇOS *****

***** FESTEJAMOS EN NOVIEMBRE DE 2012 * CLIC PARA VER FOTOS *****

 
 
 
NUESTRO ESTANDARTE

 

 
 

 

 

HISTORIA DE LA CIUDAD DE PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Libres es un departamento de la provincia de Corrientes, en el noreste de la Argentina, que ocupa 4.700 km² en la región sudeste de la provincia.

Limita al norte con el departamento de San Martín; al oeste con los de Mercedes y Curuzú Cuatiá; al sur con el de Monte Caseros; y al este con la República Federativa del Brasil, de la cual está separado por el río Uruguay.

La capital del departamento es la homónima Paso de los Libres, sobre la costa del río Uruguay

El departamento de Paso de los Libres está localizado al sureste de la provincia de Corrientes, en la denominada "Región del Nordeste" de la República Argentina.

Está a 214 km del punto extremo norte provincial (río Paraná, norte de Itatí, a 27º 16' Lat Sur); y a 70 km del punto extremo sur (confluencia del río Mocoretá en el río Uruguay, a 30º 45' Lat Sur); a 210 km del punto extremo oriental (confluencia del arroyo Chimiray, en el río Uruguay a 55º 40' Long Oeste); a 155 km del punto extremo occidental (río Paraná, al sur del departamento de Goya, a 59º 37' Long Oeste) de la provincia de Corrientes.

Esta situación geográfica ubica al departamento de Paso de los Libres en la línea de transición entre los climas templados y cálidos, con todas sus consecuencias geográficas. Pero también, lo localiza en la frontera más densamente poblada entre Argentina y Brasil.

Los puntos extremos departamentales son al Norte 29º 30' latitud Sur, al Sur 30º 06' latitud Sur, al Este 56º 50' longitud Oeste, y al Oeste 57º 42' longitud Oeste. De manera, que el Paralelo 30º de latitud Sur, y el Meridiano de 57º, son los puntos de referencia geodésica del Departamento Paso de los Libres.

El departamento libreño tiene una forma general de un triángulo, cuya base está al Norte, y el vértice hacia el Sur. Así, la superficie de mayor desarrollo es la septentrional, con predominio de lomadas, clima cálido, bañados y arroyos, y la extensión del "malezal"; mientras que la meridional se estrecha con una lomada principal, clima templado, dos pendientes hidrográficas definidas y monte.

Al Norte tiene un desarrollo de 65 km, desde el Bañado del Chaco -afluente del río Guaviraví- al Bañado Aguará Cuá. Al Oeste unos 130 km, a lo largo del río Miriñay. Al Sureste una extensión de 100 km, por el río Uruguay; y al Este por el río Guaviraví en un desarrollo de 32 km. El perímetro departamental tiene 327 km de límites fluviales, de los cuales 227 km (70%) son límites interdepartamentales y 100 (30%) son límites internacionales con la República Federativa del Brasil.

El límite internacional con el Brasil está establecido por el canal navegable más profundo, también denominado "vaguada" o "talweg", que entre Paso de los Libres y Uruguayana, pasa por el centro del río Uruguay.

Fundador de Paso De Los Libres: Joaquín Madariaga

 

DISTANCIA A Otras ciudades de Argentina

> De Alvear a Paso de los Libres hay 120 km. 
> De Azul a Paso de los Libres hay 978 km. 
> De Bahía Blanca a Paso de los Libres hay 1452 km. 
> De Buenos Aires a Paso de los Libres hay 767 km. 
> De Chivilcoy a Paso de los Libres hay 743 km. 
> De Concepción del Uruguay a Paso de los Libres hay 392 km. 
> De Concordia a Paso de los Libres hay 262 km. 
> De Comodoro Rivadavia a Paso de los Libres hay 2621 km. 
> De Córdoba a Paso de los Libres hay 835 km. 
> De Corrientes a Paso de los Libres hay 365 km. 
> De Cuatro Bocas a Paso de los Libres hay 104 km. 
> De Curuzú Cuatiá a Paso de los Libres hay 140 km. 
> De Formosa a Paso de los Libres hay 555 km. 
> De General Roca a Paso de los Libres hay 1710 km. 
> De Goya a Paso de los Libres hay 284 km. 
> De Gualeguaychú a Paso de los Libres hay 456 km. 
> De Junín a Paso de los Libres hay 830 km. 
> De La Plata a Paso de los Libres hay 743 km. 
> De La Rioja a Paso de los Libres hay 1260 km. 
> De Mar del Plata a Paso de los Libres hay 1174 km. 
> De Mendoza a Paso de los Libres hay 1420 km. 
> De Mercedes a Paso de los Libres hay 120 km. 
> De Monte Caseros a Paso de los Libres hay 126 km. 
> De Mocoretá a Paso de los Libres hay 170 km.
> De Necochea a Paso de los Libres hay 1217 km. 
> De Neuquén a Paso de los Libres hay 1750 km. 
> De Olavarría a Paso de los Libres hay 1023 km. 
> De Paraná a Paso de los Libres hay 440 km. 
> De Pergamino a Paso de los Libres hay 745 km. 
> De Posadas a Paso de los Libres hay 369 km. 
> De Presidente Roque Sáenz Peña a Paso de los Libres hay 554 km. 
> De Puerto Iguazú a Paso de los Libres hay 655 km. 
> De Puerto Madryn a Paso de los Libres hay 1949 km. 
> De Rafaela a Paso de los Libres hay 568 km. 
> De Rawson a Paso de los Libres hay 2031 km. 
> De Reconquista a Paso de los Libres hay 599 km. 
> De Resistencia a Paso de los Libres hay 385 km. 
> De Río Cuarto a Paso de los Libres hay 908 km. 
> De Río Gallegos a Paso de los Libres hay 3186 km. 
> De Rosario a Paso de los Libres hay 656 km. 
> De Salta a Paso de los Libres hay 1329 km. 
> De San Carlos de Bariloche a Paso de los Libres hay 2393 km. 
> De San Juan a Paso de los Libres hay 1345 km. 
> De San Miguel de Tucumán a Paso de los Libres hay 1434 km. 
> De Santa Fé a Paso de los Libres hay 492 km. 
> De Santo Tomé a Paso de los Libres hay 222 km. 
> De Virasoro a Paso de los Libres hay 285 km. 
> De Yapeyú a Paso de los Libres hay 70 km.